Entienda sus opciones

Entienda sus opciones

(NAPSM)—Para muchas familias, pocas cosas son más importantes que la enseñanza y un creciente número está tomado cargo de la educación de sus hijos.

La gente está aceptando la idea de que hay más formas de educar a los niños que simplemente mandarlos a la escuela del distrito. Ya sea yendo a la escuela, en línea, educación en el hogar, usando un tutor o una combinación de todo esto; las familias están usando sus opciones de elección de escuela para satisfacer las necesidades educativas particulares de cada niño.

Las familias que tienen la capacidad financiera permitirse la mudanza pueden ir al distrito escolar que deseen. Pero hay muchas más formas de elegir el mejor ámbito educativo para sus hijos.

Aquí le damos un vistazo a unos de los más populares:

1. Education Savings Accounts (ESAs) o cuentas de ahorros académicos permiten que los padres retiren a sus hijos de las escuelas públicas y obtengan fondos públicos depositados en cuentas de ahorro autorizadas por el gobierno, generalmente mediante una tarjeta de débito segura; esto cubrirá los costos de la matrícula de una escuela privada, aprendizaje en línea, tutores privados, gastos de educación superior y otros servicios y materiales aprobados.

2. School Vouchers o vales escolares permiten que los padres elijan escuelas privadas usando todo o parte del dinero público destinado a la educación de sus hijos. Los fondos que un distrito escolar gasta generalmente se asignan a la familia en forma de un vale para pagar la matrícula de escuelas privadas, incluyendo opciones religiosas o no religiosas.

3. Magnet Schools o escuelas imán son escuelas públicas independientemente administradas y eximidas de muchas reglas y regulaciones a cambio de mayor responsabilidad; estas escuelas ofrecen planes de estudio diseñados para atraer estudiantes con intereses específicos o habilidades definidas. Los escolares deben someter solicitudes para ser aceptados.

4. Las escuelas chárter son escuelas que se administran independientemente y operan con más flexibilidad que las escuelas públicas tradicionales, a cambio de mayor rendición de cuentas. Por lo general, si escuelas chárter obtienen más solicitudes que lugares disponibles, aceptan a estudiantes por lotería. Las familias no necesitan usar cuentas ESA, vales o becas por crédito de impuesto para las escuelas chárter porque están financiadas con fondos públicos. Las escuelas chárter ponen a las familias a cargo de elegir la educación de sus hijos; es más, los padres también están a cargo de contratar a los directores de las escuelas y a los maestros encargados de las aulas. Estas escuelas también tienen altos estándares para cada estudiante y les dan el apoyo necesario para cumplir con esas normas.

Según un estudio de la Universidad de Columbia, las escuelas chárter tienen:

• Mayor innovación. Las escuelas chárter Itienen la independencia de probar nuevas formas de enseñanza y experimentar con la mejor manera de asistir a sus estudiantes.

• Eficiencia incrementada. Las escuelas chárter evitan toda una serie de difíciles y desafiantes reglamentos gubernamentales.

• Mayor responsabilidad. Las escuelas chárter deben atraer estudiantes para tener éxito o su estatus como chárter puede ser retirado.

• Mayor competencia. Al igual que otras escuelas de libre elección, las escuelas chárter deben competir por las familias como si fuesen clientes. Esta es la definitiva forma de rendir cuentas.

• Recursos privados. Muchas escuelas chárter han atraído considerables donaciones filantrópicas para apoyar programas más robustos.

5. Otros tipos de opciones de elección escolar incluyen la educación en el hogar, aprendizaje en línea y becas por crédito impositivo que permiten que los contribuyentes, ya sea individuos o empresas, puedan obtener créditos impositivos totales o parciales cuando donan a organizaciones sin fines de lucro que proporcionan becas escolares privadas. Adicionalmente, los créditos y deducciones de impuestos individuales proporcionan a los padres alivio de impuestos estatales sobre la renta por gastos educativos aprobados, tales como matrícula, libros, suministros, computadoras, tutores y transporte.

Aprenda más

Puede obtener más información sobre las opciones de escuelas y lo que puede significar para sus hijos de parte de los expertos de EdChoice, una organización que aboga por la mejor educación posible para los estudiantes y propone que los padres tengan control sobre la educación de sus hijos, la ruta hacia una vida exitosa y una sociedad más fuerte.

EdChoice es un líder nacional en la investigación de la elección escolar, su premisa consiste en lo siguiente: mientras más gente sepa y comprenda sus opciones educacionales, más podrán ayudar a que el movimiento avance. Entérese en www.edchoice.org.

 

On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)