Consejos aprobados por el dentista para tener sonrisas más sanas después de Halloween

(StatePoint) Es divertido comer dulces y caramelos, pero demasiadas golosinas pueden pasarle factura a la salud dental. Y cuando se trata de celebraciones cuyo tema central es el azúcar, las familias pueden hacer un cierto control de los daños con una revisión para asegurarse de que la rutina de salud dental de todos esté a la altura.

“El Día Nacional del Cepillado es el 1 de noviembre, y es una excelente oportunidad para limpiar lo que quedó de los dulces de Halloween, aprender más sobre la salud dental y perfeccionar su técnica de cepillado”, dice la Dra. Ruchi Sahota, portavoz de la Asociación Dental Estadounidense (ADA).

Para tener una boca y una sonrisa saludables, la ADA ofrece los siguientes consejos y recomendaciones.

Adquiera productos probados

Una gran manera de celebrar el Día Nacional del Cepillado es con un nuevo cepillo de dientes. De todos modos, tal vez ya es momento de tener uno nuevo. La ADA sugiere reemplazar los cepillos de dientes cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas se ven gastadas. Un cepillo de dientes desgastado no limpia tan bien. Los cepillos de cerdas suaves también protegen los dientes y las encías.     

Hable con su dentista acerca de qué tipos de productos dentales serán más efectivos para su familia, y también asegúrese de que tales productos lleven el Sello de Aceptación de la ADA. El Sello le permite saber que cumplen los estrictos criterios de ADA en cuanto a seguridad y eficacia.

“Nos hacen una revisión cuando vamos al dentista. Piense en el Sello como una revisión de sus productos dentales”, dice la Dra. Sahota. “Un equipo de expertos dentales evalúa cada producto para asegurarse de que sea seguro y efectivo para usted y su familia”.

Busque el Sello en la pasta de dientes con flúor, cepillos de dientes, hilo dental, irrigadores bucales, enjuagues bucales, goma de mascar y otros productos de higiene bucal.

Busque productos con el Sello de Aceptación de ADA en MouthHealthy.org/ADASeal.

La coherencia es clave

Cepíllese los dientes dos veces al día con pasta de dientes con flúor. ¡Asegúrese de cepillarse durante dos minutos completos cada vez!

Puede ser tentador dejar que los niños se salten el cepillado después de un día cansado o en los momentos en los que el horario normal no se sigue (como las vacaciones o un día festivo), pero siga la rutina. Así es como se forma un hábito saludable para toda la vida.

“Sus hijos aprenden de usted, así que debe dar un buen ejemplo. La familia que se cepilla los dientes unida tiene aun más motivos para sonreír”, dice la Dra. Sahota.

Evitar las caries 

Las bacterias que causan las caries dentales se quedan entre los dientes, a donde no pueden llegar las cerdas del cepillo dental. Limpiarse entre los dientes diariamente con hilo dental u otro limpiador interdental ayuda a eliminar la placa y las partículas de alimentos entre los dientes y abajo de la línea de las encías. Limitar la cantidad de azúcar que come y bebe también hace que las caries sean menos probables. Las bacterias dañinas en la boca se alimentan de los azúcares que usted consume y producen ácido, que puede dañar los dientes, haciendo que se formen caries o que ocurra erosión.

Aunque el azúcar es con frecuencia algo inevitable en Halloween, el Día Nacional del Cepillado es una gran forma de empezar de nuevo. Aproveche la oportunidad para reforzar los hábitos que llevan a sonrisas sanas.

Photo Credit: (c) bernardbodo / iStock via Getty Images Plus