Consejos para combatir las invasiones de insectos domésticos de forma segura

(StatePoint) Debido al cálido y húmedo invierno que experimentamos, los expertos predicen que en los Estados Unidos habrá un verano con una cantidad de insectos por encima de lo normal.

Según el informe anual, Barómetro de Insectos, de la Asociación Nacional de Manejo de Plagas, las condiciones ambientales son ideales para que todo tipo de insectos estén presentes en cantidades por encima de lo normal. Más insectos afuera probablemente significará más insectos tratando de entrar a su casa.

“Debemos esperar que la cantidad de insectos crezca significativamente porque las lluvias de primavera y el sol de verano hacen que el número de insectos aumente”, dice la entomóloga Gabriela Nine. “Las personas deben tomar las precauciones necesarias a fin de estar preparados. Estos insectos, como las cucarachas y hormigas, saben bien cómo encontrar comida y albergue en nuestros hogares. En esta época del año, entran por los espacios menos esperados o por la puerta principal para disfrutar de todo lo que pueden en nuestros hogares”.

Para combatir el aumento en hormigas, cucarachas, termitas y otras plagas, y asegurarse de que no invadan su área, tenga en cuenta los siguientes consejos:

• Evite la humedad. Inspeccione su casa y patio buscando áreas donde haya acumulación de humedad en superficies o agua estancada. Los mosquitos y otros insectos se reproducen en estas áreas mas que en ninguna otra.

• Aliméntese usted, no a las plagas. Asegúrese de cerrar bien los recipientes con comida y guardarlos correctamente en el refrigerador y los armarios. Barra la cocina a diario y limpie las mesas y superficies después de preparar y comer sus alimentos. Así eliminará los derrames y migas.

• Rocíe con confianza. Según una encuesta realizada por Zevo, más del noventa por ciento (90%) de las personas se preocupan por los insectos en su casa. Al mismo tiempo, casi ochenta y siete por ciento (87%) – se preocupa por cual tipo ingrediente químico es usado en los insecticidas tradicionales. ¿Existe algo nuevo? Hay formas efectivas de matar insectos usando ingredientes que no hacen daño o son inofensivos.

Por ejemplo, Zevo Instant Action Bug Killer Spray, funciona contra muchos insectos domésticos tales como las hormigas, cucarachas, moscas, moscas de la fruta (jejenes), mosquitos y arañas. Zevo está hecho con aceites esenciales diseñados para los receptores nerviosos de los insectos. No funciona en las personas o mascotas. Los aerosoles Zevo son mortales para los insectos. Zevo es fabricado sin productos químicos agresivos y es seguro para usarse alrededor de personas y mascotas cuando se usa como dice en las instrucciones. Esto lo convierte en un elemento doméstico esencial, especialmente en los meses de más calor. Para obtener más información, visite www.zevoinsect.com.

• Proteja los puntos de entrada. Las puertas, ventanas y el garaje son los puntos de entrada típicos de los insectos. Manténgalos cerrados a su conveniencia. En zonas de mayor número de insectos también puede crear defensas adicionales con Zevo Flying Insect Traps. Estas trampas para insectos se conectan a las tomas de corriente y utilizan luz azul (UV), multi-espectral que junto a un elemento biológico de calor anatómico atraen y atrapan los insectos voladores para ofrecer protección las 24 horas del día.

Los insectos son desagradables y pueden representar serias amenazas para las personas y las propiedades. Pero no hay que rendirse. Con un poco de prevención y los productos para detener los insectos en su camino puede mantener su hogar más seguro y cómodo esta temporada.

Photo Credit: (c) Melissa Baswell Williams / @bubbyandbean